sábado, 6 de octubre de 2012

Citas célebres de grandes fotógrafos

Ayer nuestros amigos de @dzoom compartieron con nosotros un artículo muy interesante en el que reunían frases célebres de grandes profesionales del mundo de la fotografía. Estos, además de dejarnos disfrutar de un legado fotográfico admirable, también nos ilustraron con sus reflexiones más profundas acerca de lo que significa ser fotógrafo.

Después de bucear en internet buscando más citas como las que aparecen en el mencionado artículo, he hecho mi propia selección que os presento a continuación y que os ilustro con fotografías de una servidora.

Espero que os guste y que las citas os inspiren tanto como a mi.  



La fotografía sólo puede representar el presente. Una vez fotografiados, el sujeto se convierte en parte del pasado. Abbott, Berenice


No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos los lados... así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso. Erwitt, Elliott.


La fotografía es para mí el impulso espontáneo de una atención visual perpetua, que capta el instante y su eternidad. El dibujo, por su grafología, elabora lo que nuestra conciencia ha captado en ese instante. La foto es una acción inmediata, el dibujo, una meditación. Cartier-Bresson, Henri.

 

Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.  Eisenstaedt, Alfred.





Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es por que no estás lo suficientemente cerca. Capa, Robert

 
Si veía algo a través de mi visor que me resultaba familiar, hacía algo para cambiarlo.Winogrand, Garry.



Se atrevido, se diferente, se poco práctico, se cualquier cosa que asegure tu objetivo y tu visión imaginativa frente a los jugadores seguros, las criaturas comunes, los esclavos de lo ordinario. Lindbergh, Peter.




Mirar, fotografiar un paisaje bello es un poco como escuchar música o leer poesía, ayuda a vivir. Marc Riboud.


 Dadme un primer plano y fotografiaré el mundo. J.M.C.   

 
Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz. Steve McCurry.   

 
través de mis fotografías puedo hablar de manera más intrincada y profunda que a través de las palabras. Richard Avedon. 



 Para mí, la fotografía es el reconocimiento simultáneo, en una fracción de segundo, de la importancia de un acontecimiento, así como una precisa organización de las formas que da a ese acontecimiento su expresión apropiada. Cartier-Bresson,Henri.



La fotografía es una herramienta para tratar con cosas que todos conocen pero que nadie presta atención. Mis fotografías se proponen representar algo que ustedes no ven. Gowin, Emmet.  



La belleza puede ser vista en todas las cosas, ver y componer esa belleza es lo que separa una simple captura de la fotografía. Matt Hardy.


Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad. Mydans, Carl



Se atrevido, se diferente, se poco práctico, se cualquier cosa que asegure tu objetivo y tu visión imaginativa frente a los jugadores seguros, las criaturas comunes, los esclavos de lo ordinario. Peter Lindbergh.



¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana. Imogen Cunningham.


Tienes que pedirte más a ti mismo. Tienes que empezar a buscar fotografías que nadie más pueda hacer. Tienes que coger tus herramientas e ir más allá. William Albert Allard.
 



Bueno, hasta aquí llega la recopilación. Si conocéis más citas y queréis compartirlas con todos, os invito a que dejéis vuestros comentarios en este post.


¡Hasta la próxima!

6 comentarios:

  1. Gran colección fotográfica...

    visita mi blog sobre Barcelona ahora lo he traspasado a blogspot....

    http://instantsbarna.blogspot.com

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitas fotos y grandes citas :)
    Te sigo en Twitter y ahora descubrí tu blogger. Ya tienes una seguidora más :)

    Memorias Desenfocadas

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas fotos, pero me sobran las marcas de agua.
    Creo que rompen la magia de la fotografia
    Es la misma sensacion que cuando estas disfrutando una peli y Zas¡¡ te meten el anuncio
    jajjajaja. Es solo mi opinion espero no te lo tomes a mal.

    Salut

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho este post... y sí... inspiradoras citas :)

    ResponderEliminar
  5. Bonitas fotos! Yo tengo tres Yashicas 200-230 y 300 con unos cuantos objetivos pero las uso poco. Es lo que tienen los carretes y el revelado: precio! también tienen otras cosas, calidez y riesgo!

    ResponderEliminar
  6. Bonitas fotos !! Estoy incursionando en el mundo de la fotografia , poco a poco ... mejorando cada día https://www.facebook.com/fotografiasandreina

    ResponderEliminar